jueves, 11 de diciembre de 2014

El fútbol, mejor en familia

Muchas son las familias que adoran el fútbol. Muchos, los padres e hijos que acuden frecuentemente a los estadios a animar a su equipo. Pero no son tantos aquellos que tienen, en dos generaciones, grandes jugadores de fútbol. A lo largo de la historia de este deporte ha habido caso de padres e hijos que han llegado a jugar al máximo nivel del deporte rey.

Los Higuaín, el "Chícharo" y "Chicharito" Hernández, los Lampard o los Maldini, son ejemplos de padres e hijos que han llegado a lo más alto. 


Jorge Higuaín nació en Argentina en 1957. Entre los clubes por los que pasó en su etapa como futbolista destacan los dos grandes clubes argentinos, Boca Juniors y River Plate, además de otros de gran nivel como Banfield o Gimnasia y Esgrima LP. Su hijo, Gonzalo Higuaín, se formó en la cantera de "Los millonarios" (River Plate). De ahí, pasó al Real Madrid, que posteriormente lo traspasaría al Nápoles, donde juega actualmente.

Javier "Chícharo" Hernández es de nacionalidad mexicana. En su etapa como jugador vistió los colores de Jaguares, Puebla, Atlas y Monarcas, todos ellos clubes mexicanos. Mejor suerte tuvo su hijo, "Chicharito", que empezó su carrera en Guadalajara de México donde ficharía por el Manchester United años después. Actualmente está cedido en el Real Madrid. En cuanto a mundiales, el padre disputó el México en el 86, mientras que el hijo ha disputado dos, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con tan solo 26 años.




Frank Lampard Senior fue fiel a los colores del West Ham United a o largo de toda su carrera. 18 temporadas jugó para los "Hammers". Su hijo, Frankie Lampard también comenzó en el club al que dedicó su vida futbolística su padre. Pronto destacaría y se fijaría en el uno de los más grandes clubes de Londres en el fútbol moderno, el Chelsea FC. Actualmente, milita en el Manchester City, cedido por el club por el que firmó este pasado verano, el New York City. Ambo podrán comentar en las reuniones familiares que han vestido la camiseta de la selección inglesa y además, han portado el honorable brazalete de capitán de los "Three Lions".

Por último, merecen mención a parte los Maldini, hombres de club donde los haya. Cesare, el padre, estuvo 12 temporadas en el AC Milán. Además, antes había jugado en la Triestina un año y posteriormente se retiraría, tras una temporada también, en el Torino. Su hijo, Paolo, es el jugador más histórico del club "rossoneri". 24 temporadas estuvo en el club de la ciudad de Milán, con lo que se convirtió en el jugador con más partidos con el club y con más partidos en la Serie A italiana. Ambos jugadores fueron estandartes de la selección italiana. Sobre todo Paolo, el hijo, que disputó 4 mundiales y 3 eurocopas en su andanza en la "azzurri".



Daniel Grau (@14Grau)


No hay comentarios:

Publicar un comentario