sábado, 13 de diciembre de 2014

La huella imborrable de Highbury

Highbury fue. En pasado, pero lo bueno de "haber sido" es que implicar existir. Y esa existencia ha marcado a muchas generaciones de aficionados del Arsenal y también de apasionados del deporte rey: el fútbol. Aficionados de generaciones anteriores al cierre de una localización casi mágica para practicar este deporte.



Highbury o Highbury Park fue el estadio del Arsenal desde 1913 hasta 2006. Su nombre oficial era Arsenal Stadium, pero nadie lo conocía con ese nombre porque popularmente, tanto la afición Gunner como los seguidores británicos y el resto de Europa y del mundo, lo conocía con el nombre del distrito londinense en el que estaba ubicado. La masiva afluencia de la afición del Arsenal provocó que la directiva del club norlondinense considerara el momento de decir adiós al romanticismo de Highbury para pasar a la grandeza del nuevo estadio: Emirates Stadium. Terminado el Emirates en 2006, los Gunners despidieron con mucho cariño y nostalgia el que había sido su hogar casi un siglo de vida y marchaban a un estadio donde todavía, ocho años después, no se han terminado de adaptar.


El emplazamiento que hacía las veces del estadio del Arsenal ha pasado a ser una urbanización de apartamentos de lujo denominada Highbury Square. No obstante, la empresa constructora quiso honrar al club británico respetando la antigua fachada exterior del campo y dejando el césped de Highbury Park haciendo las veces de una pequeña plaza/jardín.

El tiempo no ha podido borrar la huella que Highbury marcó en el fútbol inglés, en la hinchada Gunner y en la mente de cualquier aficionado al fútbol que sea capaz de recordar haber visto un partido en directo o en televisión jugado en este mágico recinto. Highbury fue. Y es.

David Lorao (@DavidLorao_23)


No hay comentarios:

Publicar un comentario